Recintos

Los Tesoros del Centro Histórico de la Ciudad de México

por  Inés Ordóñez Miércoles 02 de Julio de 2014
especial recintos históricosAsí como Guillermo Tovar y de Teresa en su libro La Ciudad de los Palacios, crónica de un patrimonio perdido cotejó con fotografías el panorama de una ciudad que el tiempo derrumbó, en los últimos años los mexicanos y no pocos extranjeros hemos constatado los cambios que ha tenido el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde las modificaciones urbanas hasta la apertura de espacios como galerías, restaurantes, tiendas y cafeterías, el primer cuadro de la capital de México disfruta de un segundo aire. Y aunque poco queda de aquella urbe que Charles Josep La Trobe bautizó como “la Ciudad de los Palacios” en su obra The Rambler in Mexico (1834) y que cautivó a la marquesa Calderón de la Barca y al alemán Alexander von Humboldt, es un placer recorrer sus calles y apreciar las joyas arquitectónicas que se han mantenido firmes.

Hicimos un recorrido por los principales recintos del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, que además de resguardar historia y alegorías también albergan reuniones sociales, culturales y de negocios del más alto nivel. Sus patios, salas y anfiteatros se convierten en excelente opción para celebrar eventos del siglo XXI en edificios del XVIII.

1. Antiguo Colegio de San Ildefonso
2. Club de Banqueros de México
3. Museo Franz Mayer
4. MUMEDI
5. MIDE
6. Palacio de Mineria
7. Palacio de la Escuela de Medicina
8. Academia de San Carlos
9. Ex Convento de Regina Coeli
10. Casino Español
11. Colegio de las Vizcaínas
12. Museo de Arte Popular


<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
(Página 1 de 13)
Ultima modificacion el Miércoles 02 de Julio de 2014 13:48
blog comments powered by Disqus