Recintos

TOP 10 CONVENTION & EXHIBITION CENTERS MÉXICO 2015

por  Redacción MDC Lunes 27 de Julio de 2015

Para MDC The Meeting Planner’s Magazine es un honor presentar año con año y en sección especial, el Top 10 Convention & Exhibition Centers México, ahora en su edición 2015, pero también es un compromiso tanto con el lector como con los anunciantes, quienes proyectan su oferta desde nuestras páginas. La responsabilidad parte de reseñar breve pero verazmente las virtudes de cada recinto, que significan trabajo pleno y creativo de equipos que sirven profesionalmente al turismo de reuniones. ¡Felicidades!

 


POLIFORUM LEÓN, CONGRESOS Y EXPOSICIONES 

 

Este complejo que inició operaciones a finales de los setenta fue creado gracias a la inquietud de un grupo de empresarios que unieron sus esfuerzos con un fin común: dotar a la ciudad de León con un recinto digno de exhibir los más grandes eventos de la industria de reuniones, así como las dos exposiciones más representativas de la industria del calzado en Latinoamérica: SAPICA y ANPIC.

Poliforum León es de los primeros recintos con hotel en la República Mexicana: el Courtyard by Marriott, que ofrece 140 habitaciones distribuidas en una torre de nueve pisos, más otras dos en las que se ubican el lobby, recepción, lounge bar, restaurante, centro de negocios, terraza con alberca, gimnasio y mezzanine.

Lo anterior permite a los integrantes de un grupo arribar vía área a la ciudad de León (el aeropuerto está a 24 km del Poliforum), trasladarse cómodamente al Courtyard, registrarse, dejar su equipaje, comer, o pasar directamente al salón donde participarán de alguna reunión.

Esa ventaja y otras más han sido reconocidas y certificadas por la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), AMEREF, AMPROFEC e ICCA, además, Poliforum León, Congresos y Exposiciones presume la Certificación ISO 9001:2008, los Distintivos H, M, Gran Anfitrión y Bronze Benchmarked EarthCheck; que respaldan la calidad de clase mundial de sus instalaciones, certifican la competitividad del equipo humano que lo conforma, y reconoce las acciones emprendidas como parte de la labor de responsabilidad social empresarial.

Por tanto, el éxito de su planeación, desarrollo y proyección apuntala óptimamente los 42 000 m2 para convenciones, congresos, exposiciones, de los cuales 18 mil tienen altura de 11 metros, el espacio está exento de columnas y con capacidad de carga en piso de cinco toneladas por metro cuadrado.

Esa facilidad es aprovechada por los organizadores de reuniones, que prefieren un recinto interesado en proteger el impacto ambiental mediante la aplicación del programa Conciencia Verde impulsado por el propio Poliforum León, que parte de iluminación natural en 80% de los salones; generación de energía con celdas fotovoltaicas; sanitarios con muy bajo consumo de agua; separación de residuos y reciclaje, y aplicación de procesos sustentables.
poliforumleón

CAPACIDADES
18 000 capacidad total
42 000 m² de espacio total
22 000 m² para exposiciones (en cinco salas)
11 m de altura, libres de columnas
12 000 m² de áreas al aire libre
Salones: desde 10 hasta 5 000 invitados
20 salones adicionales de break outs
Servicio de alimentos y bebidas

poliforumleon.com

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
(Página 9 de 10)
Ultima modificacion el Martes 28 de Julio de 2015 17:46
blog comments powered by Disqus