Recintos

TOP 10 CONVENTION & EXHIBITION CENTERS MÉXICO 2015

por  Redacción MDC Lunes 27 de Julio de 2015

 

CANCÚN CENTER


Remodelado en una primera etapa (la segunda concluirá en junio de 2016), el Cancún Center Conventions & Exhibitions inició su misión en diciembre de 2003, con el paso del tiempo se ha posicionado como uno de los mejores recintos internacionales, insignia de orgullo tanto del estado de Quintana Roo como del país.
Su más reciente renovación partió de refinar las salas de juntas y lobbies, así como las columnas de madera del primer piso que fueron cubiertas por distintos tonos de vinil, logrando un contraste perfecto con las nuevas alfombras. Su techo de doble altura da la impresión de que el recinto posee una dimensión más amplia. Y esparcidas por sus 16 000 m2 se hallan figuras con detalles de madera y mármol. Para exposiciones, en la planta baja, hay 5 096 m2; y en el auditorio sin butacas la gente llega en número a más de 400; cuenta con camerinos, cabina de proyección, iluminación y video.
En el primer piso hay 2 200 m2 de área de exposición; el salón Bacalar es divisible en cuatro con capacidad para 140 invitados y el Costa Maya tiene las facilidades para dividirse en cinco áreas, las cuales podrán ser ocupadas por 750 personas. Kohunlich es un espacio con piso de mármol que recibe hasta 180 asistentes.
El segundo nivel tiene diferentes salones: el Cozumel admite hasta 1 600 personas y puede dividirse en cinco espacios; Cobá con capacidad para 240; Contoy es el salón VIP y caben 25 personas; Xcaret recibe a 180 invitados, divisible en cuatro espacios. En la terraza Akumal, 500 invitados gozarán de la brisa del Caribe; el salón Isla Mujeres acepta 180 personas y puede espaciarse en cuatro; Tulum admite 180 participantes y también puede dividirse en cuatro.
En el tercer nivel se halla el salón Gran Cancún con capacidad máxima de 2 700 personas, divisible hasta en cinco espacios, alfombrado y con vestíbulo interior. Sus amplias instalaciones, visión renovada y su compromiso de alojar grandes eventos de la industria de reuniones, le han permitido recibir el reconocimiento World Travel Awards por cinco años consecutivos como el mejor Centro de Convenciones de México y Centroamérica. El nuevo y renovado Cancún Center es un icono de éxito reconocido a nivel mundial.
CANCÚN

 CAPACIDADES

6 000 capacidad total
16 000 m2 espacio total
7 296 m2 para exposiciones
7 018 m2 para congresos y convenciones
13 salones divisibles en 40 espacios
Sistema divisorio con muros sonoaislantes
Sistema de iluminación regulable y programable
Salón de consejo VIP, con recibidor, sala privada y sanitario
cancuncenter.com




CENTRO BANAMEX

Cada año Centro Banamex es sede de más de 800 eventos cuyos organizadores lo eligen por sus múltiples facilidades, entre ellas su accesibilidad desde cualquier parte de la ciudad, ya que se encuentra en la zona del nuevo proyecto vial del Distrito Federal y zona conurbada con bajada directa al Viaducto Bicentenario y a la Autopista Urbana Norte.

La calidad de sus servicios ha sido avalada por asociaciones como AMEREF, ICCA, AIPC,  HSMAI y por el programa de certificación internacional de sustentabilidad EarthCheck; cuenta con el Distintivo S y el Distintivo H otorgados por las secretarías de Turismo y de Salud respectivamente, por cumplir con las prácticas sustentables y los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX; así, Centro Banamex transita tranquilamente por la senda del éxito en el universo del turismo de reuniones.

Y es que desde un principio, el proyecto del arquitecto canadiense, Michael Edmonds, partió de dos ejes fundamentales: un edificio notable por su arquitectura, cuya belleza se plasma en lo amplio, cómodo y seguro de sus instalaciones, y un personal capacitado, profesional y especializado para la atención de grupos. Asimismo, adhirió las normas más estrictas a sus instalaciones, las cuales adecua cada año con lo más reciente en tecnología para proteger el medio ambiente y sustentar el rescate de materiales plásticos, mismos que son rehabilitados en modernos delantales que lucen los chefs, cocineros, garroteros y meseros.

No menos importante es la planta de tratamiento de agua que la recupera al 100% y también el ahorro de energía eléctrica, gracias a sus ventanales que son traspasados por luz natural. Por esto recibió la certificación EarthCheck Gold. Sus principales salones (Palacio de Valparaíso: 2 983 m2; Palacio de Iturbide: 694 m2; Casa Montejo y Casa del Diezmo: 850 m2; Palacio de la Canal: 101 a 175 m2) carecen de columnas y están equipados con audio, aire acondicionado, sistemas de telecomunicación con transmisión de voz y datos, e internet de banda ancha.
centro banamex


CAPACIDADES

34 000 m² para exposiciones
2.5 ton/m² capacidad de carga del piso
25 salones multifuncionales
7 000 m² disponibles en salones
Centro de negocios con 8 salas ejecutivas
Servicio de alimentos y bebidas: hasta 10 mil platillos por día
centrobanamex.com



CENTRO EXPOSITOR PUEBLA

El Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla (Centro Expositor) está dividido en tres bloques arquitectónicos con el claro objetivo de ser utilizados para exposiciones (40 000 m2), congresos y convenciones (9 000 m2) y áreas libres; inclusive, cuatro hectáreas techadas y estacionamiento en tres niveles. Ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, escenario de la histórica Batalla de Puebla, el Centro Expositor se distingue por los ocho salones que ofrece y que pueden utilizarse simultáneamente para distintos eventos: tres de 5 000 m2; uno de 10 000 m2 y el restante de 15 000 m2, que también pueden subdividirse en otros tres gracias a muros sonoacústicos.

Para congresos y convenciones, 22 salones se reparten en 5 200 m2, en dos niveles del edificio. La planta alta tiene 2 400 m2 y se puede dividir en 10 espacios con diferentes longitudes, de acuerdo con el montaje elegido por el organizador. En planta baja, los 2 800 m2 pueden adaptarse en 12 salones, también con muros sonoacústicos.

En la cocina, de 3 800 m2, se prepara comida gourmet para 3 500 invitados; cuenta con área de restaurante (900 m2) en dos niveles; salón Presidencial, Centro de negocios (80 m2) y Sala de prensa (120 m2). En el patio de maniobras caben perfectamente tráileres de hasta 22 metros de largo y 30 toneladas de carga. Las 20 salas VIP están integradas por muebles, cocinetas y sanitarios.

Además, dos salas para video conferencias, seis zonas para registro, 11 accesos, 48 andenes de carga y descarga, taquillas, plantas de luz, agua potable y aire comprimido. Entre los servicios que ofrece se encuentran: audio e iluminación, telecomunicaciones con transmisión de voz y datos, conexiones a internet y multimedia, circuito cerrado de televisión, seguridad, sistema de control de incendios; traducción simultánea, apoyo logístico y demás.
expo puebla

CAPACIDADES

55 000 capacidad total

5 200 m² para convenciones
40 000 m² para exposiciones
20 salas VIP
Áreas al aire libre
Sala de prensa
Centro de negocios
convencionespuebla.mx



CINTERMEX

Este año concluyeron los trabajos con los que se revitalizó CINTERMEX (Centro Internacional de Negocios Monterrey) y de inmediato se efectuaron varias reuniones tanto en las salas del Centro de Exposiciones (A, B, C, D, E, F, G y H) como en las dos últimas pertenecientes a la 3ª expansión; también se efectuaron eventos privados en los salones 301 al 309, que forman parte del nuevo Magno Salón en Convenciones II; otro espacio de reciente apertura perteneciente al Centro de Convenciones incluye 10 salones y una terraza con vista al Cerro de la Silla.

Inaugurado en 1991, en el interior del emblemático Parque Fundidora, todo el espacio de CINTERMEX resulta práctico y adecuado para llevar a cabo exposiciones, congresos, convenciones, reuniones, cumbres, entre otros; por eso los organizadores de reuniones solicitan sus múltiples espacios, entre ellos tres amplios vestíbulos para efectuar cocteles, coffee breaks o, sencillamente, prolongar la reunión de empresarios recién presentados o colegas de muchos años congregados en un escenario ad hoc.

Son muchas las variables que convergen en los negocios bajo el techo de CINTERMEX. Para ello, el centro de exposiciones con 24 512 m2 puede transformarse en un área en la que más de 24 mil invitados disfrutarán y sacarán provecho de su asistencia. Ahí, los expositores pueden presentar con creatividad lo que ofertan al consumidor convirtiéndose de paso en promotores fieles de tan productivo lugar. Esta zona dispone de registros cada nueve metros, a lo que se agrega el servicio de telefonía, electricidad e internet inalámbrico.

Sus instalaciones y servicios de primer nivel hacen que cintermex sea la principal opción como sede de congresos, convenciones, foros, exposiciones y ferias, convirtiéndose así, en un importante motor económico en la entidad. También el gusto por la gastronomía es reverenciado por los que tienen la fortuna de visitarlo y conocerlo; la amplitud de los platillos nacionales e internacionales tienen a la mano el restaurante La Arcada 1200, un hogar aromatizado, cálido, fraterno, que disfrutan 290 comensales en espacio abierto o en una sala privada para 10 personas.
cintermex

CAPACIDADES
26 000 capacidad máxima
24 512 m² para exposiciones
14 437 m² para convenciones
3.4 ton/m² capacidad de carga del piso
CINTERMEX Catering (servicio a nivel nacional)
Restaurante La Arcada 1200 290 comensales
2 609 cajones de estacionamiento
cintermex.com


 


CIEC WTC CIUDAD DE MÉXICO 

Dada la gran demanda de eventos registrados en el CIEC WTC Ciudad de México era necesaria su expansión, lo que dio paso a la construcción, en mayo de 2012, del Pepsi Center WTC, de 14 000 m², de los cuales, 4 800 son para exposiciones y 7 736 para conciertos, en esquema piso, y cinco salones modulares que se conectan con la planta alta del centro de convenciones.

Y es que la infraestructura de ambos recintos, operados por Grupo HIR, hace gala de las facilidades que presenta tanto en el exterior (traducida en vialidad) como en el interior, representada por más de 30 salones multifuncionales del CIEC, que otorgan a los asistentes la comodidad que les permite atender completamente las sesiones de los grandes eventos.


 Anualmente recibe a millones de visitantes, pues las exposiciones que se presentan allí, con el tiempo obtienen un plus que garantiza la fidelidad al lugar de parte de los que sostienen que “asistir a una expo es tanto como viajar”. Con la finalidad de que la estancia sea una vivencia inolvidable, a todo lo anterior se adhiere la gastronomía, concediéndole el lugar que merece en el restaurante La Terraza; si de bebidas se trata, el convencionista disfruta un trago en el Heineken Bar o un café, en el Punta del Cielo, que le servirán de estímulo intelectual, para proseguir en algún salón rodeado de los ceo de importantes empresas, cerrando negocios.

Como parte del WTC Ciudad de México, el Pepsi Center WTC derrocha fama al ser uno de los recintos más multifuncionales de México y de no pocas ciudades extranjeras. Su diseño permea la experiencia y el conocimiento del organizador de la reunión permitiéndole llevar a cabo los montajes más funcionales y atractivos para su amable clientela.

 

La funcionalidad y calidad en el servicio es reconocida por la International Congress and Convention Association (ICCA), Meetings Professional International (MPI), American Society of Association Executives (ASAE) y la Asociación Internacional de Ferias de América Latina (AFIDA).
WTC



CAPACIDADES

15 000 capacidad total
30 000 m² de espacio total
30 salones multifuncionales
3 500 cajones de estacionamiento
Centro de negocios con 3 salas VIP
PEPSI CENTER
14 000 m² espacio total
4 800 m² para exposiciones
4 478 butacas en esquema auditorio
7 736 en esquema de pista
2 camerinos VIP y 2 generales para 16 pax 5 salones modulares
exposwtc.com



EXPO CHIHUAHUA 

 

Expo Chihuahua ha sido factor importante tanto en el desarrollo de la infraestructura estratégica en el estado como en la atracción generación de servicios relacionados con la industria de reuniones, por ello, y a más de una década de su fundación, se ha preocupado por brindar la mejor infraestructura y a albergar un sinfín de eventos.

Actualmente ostenta el distintivo Empresa Socialmente Responsable, por lograr un equilibrio sustentable entre la responsabilidad, social, económica del medio ambiente. Dicho reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE). Lo anterior y las certificaciones: Moderniza, ISO y Distintivo H, avalan las virtudes de este importante centro de convenciones, que también es miembro de asociaciones como ICCA, AMPROFEC y AMEREF.

Para exposiciones, Expo Chihuahua posee una zona rentable de 22 000 m². Dispone de 6 480 m² divisibles en dos secciones, su piso tiene una resistencia de 42 tons/m², altura 9 m, columnas de 18 x 18 m², sonoaislante fijo, vestíbulo, rampas, andenes, clima artificial, cortinas de acceso, instalación para publicidad, lobby de 1 000 m². Recientemente expandió su área de exposiciones, agregando 5 000 m² de piso de exhibición.

Para congresos y convenciones ofrece una superficie de 6 363 m² con 16 salas simultáneas libres de columnas, que integran la tecnología más avanzada con capacidad para 3 mil personas, además el atrio de 1 000 m², lobby de 2 000 m², dos salas de juntas VIP, bar con terraza y sala de prensa.

Entre los servicios que brinda Expo Chihuahua se encuentran: alimentos y bebidas; internet inalámbrico de alta velocidad, pantallas, sistema de audio y video integrado, micrófonos inalámbricos, mobiliario básico y complementario; telefonía, circuito cerrado y seguridad las 24 horas.

Expo Chihuahua se encuentra dentro de los 10 mejores recintos a nivel nacional, lo que da certeza de la experiencia y el trabajo que ha desempeñado su equipo a lo largo de este tiempo.
expo chihuahua


CAPACIDADES
22 000 m² área total en dos plantas
+12 000 m² para ferias y exposiciones
+6 000 m² para congresos y convenciones
16 salas simultáneas
2 000 m² lobby principal
1 000 m² atrio
2 salas VIP
expochihuahua.com.mx


 


EXPO GUADALAJARA

 

De auténtica clase mundial, el espacio que Expo Guadalajara dispone para el turismo de reuniones ratifica el objetivo de la planeación que le dio origen, puesto que los eventos ahí organizados por los meeting planners obtienen cada día el reconocimiento universal para orgullo de México.

A través de 28 años ha mostrado sus más de 119 000 m2 de construcción con lo que se convirtió en el primer recinto de América Latina. Su instalación comprende dos pisos, incluyendo 15 accesos cuya amplitud permite todas las maniobras; a lo anterior se agregan andenes de carga y descarga, y los vestíbulos, en los que caben hasta 60 mil invitados.

Cuenta con salones para exposiciones como: Salón Jalisco y Salón México. El Salón Guadalajara es ideal para Congresos y Salones regionales para Convenciones; Salón Desfilia, es un espacio especializado para realizar pasarelas, lanzamientos de productos, exposiciones y cocteles de alto nivel. Un área dedicada a ofrecer diferentes servicios a los expositores y visitantes, es “La Perla”.

Los salones Ex Presidentes y MIP renovados en arquitectura y decoración muestran la vanguardia de sus instalaciones. A la entrada del Salón de Ex Presidentes, en el piso superior, están los nombres, fotos y firmas de grandes personalidades que han visitado el recinto, entre ellas reyes, presidentes y premios Nobel. La sala MIP, similar a las VIP de los aeropuertos, ofrece la mejor atención y ambiente adecuado para los hombres de negocios. Los estacionamientos tienen alrededor de 1 900 cajones, además, están vigilados por un equipo electrónico de la mejor calidad; los accesos a los salones están cerca y facilitan el movimiento en aras de la puntualidad para el cierre de algún negocio.

Algunos de los servicios que pone a consideración del cliente, son: telefonía nacional e internacional, internet alámbrico e inalámbrico, agua y drenaje, limpieza de interior de stands, energía eléctrica, colganteo, venta de accesorios para aire comprimido, renta de mobiliario y equipo audiovisual, plataformas hidráulicas.
EXPO GDL

CAPACIDADES

60 000 capacidad máxima
Más de 119 000 m² de construcción
93 000 m² comercializables
29 salones de usos múltiples modulables (5 - 10 000 personas)
Áreas abiertas para actos sociales
Servicio de banquetes para 10 000 personas
Salón Ex Presidentes
Sala MIP
Desfilia
WiFi

expoguadalajara.mx
desfilia.mx


 

EXPO MUNDO IMPERIAL 
 

En Acapulco Diamante, la zona más exclusiva del puerto guerrerense, se levanta Mundo Imperial, el magno complejo turístico que incluye las siguientes unidades de negocio: Forum, Resort & SPA, Promenade y Expo, este último tuvo la responsabilidad de alojar al Tianguis Turístico México-Acapulco 2015, y cuyo excelente desempeño fue reconocido a nivel mundial.

De esta manera quedó de manifiesto la capacidad operativa del recinto que ofrece 68 000 m2 de construcción, de los cuales 22 500 m2 son de piso de exhibición libre de columnas, en un solo nivel. El área de convenciones tiene tres salones y el espacio para exhibiciones es divisible en cuatro. Tiene una altura de 15 m como máximo y un peso ilimitado en planta baja; adicional existen suministros de agua, drenaje, cajas de voz y datos, aire comprimido y electricidad cada 9 m.

Para Mundo Imperial la comunicación es prioridad, por ello la tecnología móvil se actualizará con nuevas antenas de telefonía celular; además se desarrollará una aplicación para realizar de manera remota el check in en el resort o para solicitar servicios de alimentos y bebidas desde el área de exposición.

Otro de los espacios de Expo Mundo Imperial que utilizan los organizadores de eventos para realizar las plenarias o ceremonias de apertura es el Forum, para 4 mil personas, en el cual se invierte también una considerable suma para modernizar el equipo de iluminación.

El resort cuenta con 814 habitaciones en dos torres separadas, todas con balcón y diferentes amenidades. Y quienes se hospeden ahí o asistan a un congreso, convención, feria o exposición tienen el privilegio de disfrutar de una gran oferta culinaria en sus restaurantes Mizumi, Marche, Carnivore y Acua. Es decir: su servicio e instalaciones de primer nivel lo llevaron a recibir el Certificado de Excelencia 2015, que otorga el sitio internacional de viajes TripAdvisor.
expo mundo imperial

 

CAPACIDADES

44 500 capacidad máxima
68 000 m² de construcción
22 500 m² en piso de exhibición
52 salones para congresos y convenciones
13 200 m² de salas de juntas 2 300 cajones de estacionamiento
4 000 personas en el Forum Centro de Espectáculos
814 habitaciones en el Resort
mundoimperial.com



POLIFORUM LEÓN, CONGRESOS Y EXPOSICIONES 

 

Este complejo que inició operaciones a finales de los setenta fue creado gracias a la inquietud de un grupo de empresarios que unieron sus esfuerzos con un fin común: dotar a la ciudad de León con un recinto digno de exhibir los más grandes eventos de la industria de reuniones, así como las dos exposiciones más representativas de la industria del calzado en Latinoamérica: SAPICA y ANPIC.

Poliforum León es de los primeros recintos con hotel en la República Mexicana: el Courtyard by Marriott, que ofrece 140 habitaciones distribuidas en una torre de nueve pisos, más otras dos en las que se ubican el lobby, recepción, lounge bar, restaurante, centro de negocios, terraza con alberca, gimnasio y mezzanine.

Lo anterior permite a los integrantes de un grupo arribar vía área a la ciudad de León (el aeropuerto está a 24 km del Poliforum), trasladarse cómodamente al Courtyard, registrarse, dejar su equipaje, comer, o pasar directamente al salón donde participarán de alguna reunión.

Esa ventaja y otras más han sido reconocidas y certificadas por la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), AMEREF, AMPROFEC e ICCA, además, Poliforum León, Congresos y Exposiciones presume la Certificación ISO 9001:2008, los Distintivos H, M, Gran Anfitrión y Bronze Benchmarked EarthCheck; que respaldan la calidad de clase mundial de sus instalaciones, certifican la competitividad del equipo humano que lo conforma, y reconoce las acciones emprendidas como parte de la labor de responsabilidad social empresarial.

Por tanto, el éxito de su planeación, desarrollo y proyección apuntala óptimamente los 42 000 m2 para convenciones, congresos, exposiciones, de los cuales 18 mil tienen altura de 11 metros, el espacio está exento de columnas y con capacidad de carga en piso de cinco toneladas por metro cuadrado.

Esa facilidad es aprovechada por los organizadores de reuniones, que prefieren un recinto interesado en proteger el impacto ambiental mediante la aplicación del programa Conciencia Verde impulsado por el propio Poliforum León, que parte de iluminación natural en 80% de los salones; generación de energía con celdas fotovoltaicas; sanitarios con muy bajo consumo de agua; separación de residuos y reciclaje, y aplicación de procesos sustentables.
poliforumleón

CAPACIDADES
18 000 capacidad total
42 000 m² de espacio total
22 000 m² para exposiciones (en cinco salas)
11 m de altura, libres de columnas
12 000 m² de áreas al aire libre
Salones: desde 10 hasta 5 000 invitados
20 salones adicionales de break outs
Servicio de alimentos y bebidas

poliforumleon.com


 

QUERÉTARO CENTRO DE CONGRESOS

Moderno e innovador, Querétaro Centro de Congresos se consolida, evento tras evento, como uno de los recintos más importantes de México, con proyección internacional que contribuye al desarrollo y evolución del estado.

Fue diseñado bajo estándares internacionales logrando una construcción de 32 000 m2. El Grand Salón Querétaro mide 6 408 m2 con 11.20 metros de altura y una resistencia de 5.2 tons/ m2, y puede unir sus cuatro salas A, B, C y D con el lobby principal en ferias y exposiciones. Todos sus espacios son flexibles para montar eventos de gran capacidad.

En el primer nivel se encuentra el Salón Constitución, ideal para pequeñas reuniones, con capacidad máxima de 65 personas en tipo auditorio o montaje imperial para 25 personas. En el tercer nivel se ubican los Salones de los Corregidores, que brindan espacios para reuniones de hasta 2 800 invitados, para congresos, convenciones o eventos corporativos en un área de 2 592 m2, altura de 7.50 m, con una resistencia en piso de exhibición de 0.85 tons/m2 y 120 puntos de colganteo; y el Salón Acueducto de 1 412 m2, divisible en ocho espacios para sesiones de trabajo, totalmente alfombrados, equipados con mamparas móviles, sistema de sonido, datos e internet inalámbrico.

Complementan al recinto las terrazas y lobbies, ideales para eventos tipo coctel en un área de 8 536 m2; estacionamiento con capacidad para 1 550 automóviles y motor lobby de 55 734 m2 para 28 autobuses y andenes de carga. Los servicios que proporciona van desde equipo audiovisual, aire acondicionado, mobiliario, cafetería, helipuerto con tres pistas y enfermería.

El Teatro Metropolitano es la sección más reciente del Centro de Congresos de Querétaro y es una magnífica opción para presentar conferencias plenarias así como eventos protocolarios y culturales. Tiene una Sala Principal, equipada con tecnología de punta, dividida en cuatro niveles y acondicionada para recibir hasta 1 344 espectadores; el Teatro Experimental, caracterizado por su gran ventanal que regala una hermosa vista panorámica de la ciudad de Querétaro, con capacidad para 305 asistentes, y la Sala de Danza para 135 personas.
QUERÉTARO

CAPACIDADES

9 000 capacidad máxima
32 000 m² de construcción
6 408 m² de piso continuo para exposiciones
3 972 m² de piso para congresos
5.2 ton/m² capacidad de carga del piso
2 592 m² salón Casa de los Corregidores
8 536 m² en terrazas y lobbies
15 salones en sus tres niveles
1 500 cajones de estacionamiento
qcc.mx

Ultima modificacion el Martes 28 de Julio de 2015 17:46
blog comments powered by Disqus
ir arriba