MUNDO MAYA SE PROMUEVE COMO MULTIDESTINO 

Organizan 1ra rueda virtual de negocios.  

Con el objetivo de hacer frente a los estragos del ámbito turístico causados por la pandemia por COVID-19, mediante la atracción de un mayor número de viajeros hacia la región del Mundo Maya, se organiza la primera rueda virtual de negocios entre los países cobijados por esta cultura.  

Rueda de negocios del Mundo Maya 2021

Países integrantes del Mundo Maya 

✈️Belice 

✈️El Salvador 

✈️Guatemala 

✈️Honduras 

✈️México 

Principales objetivos: 

  • Promoverse como multidestino destacando la riqueza de cada país. 

  • Impulsar el turismo regional resaltando la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad.  

  • Establecer alianzas entre destinos. 

  • Promover y compartir nuevas formas de comercialización.  

A detalle: 

📅20 – 22 de enero 

💻Zoom, la plataforma virtual elegida 

🧑🏻‍🤝‍🧑🏿200 prestadores de servicios turísticos 

🛒Compradores de diversos países y regiones como: Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Colombia, Perú, Chile, etc.  

🕓Horario: 8:00 am a 5:00 pm 

Cabe destacar que el desarrollo de esta rueda de negocios está contemplado dentro del plan de trabajo de la Organización Mundo Maya, por lo que no tendrá costo para expositores ni compradores, según se informó durante la presentación a medios informativos en la que participaron los Ministros de Turismo de los países integrantes.  

Michelle Fridman

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán. 

Oportunidad para México 

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, junto con sus homólogos en los diversos estados mexicanos que integran la región, destacaron la ventaja que representa para México participar en esta rueda de negocios para impulsar el turismo regional bajo una visión sostenible.  

Estados mexicanos que integran el Mundo Maya 

🛣️Campeche 

🛣️Chiapas  

🛣️Quintana Roo  

🛣️Tabasco  

🛣️Yucatán 

Sectur no desaparece 

Por otra parte, y ante la idea de la posible integración de la Secretaría de Turismo federal a la Secretaría de Economía, Torruco Marqués aseguró que es falso y dijo que “en época electoral crecen los rumores”.  

Torruco Turismo

La organización del Mundo Maya nació el 14 de agosto de 1992 para impulsar la grandeza del territorio donde se extendió dicha civilización y potenciar estrategias que impulsen el turismo sostenible.