“ACEPTO EL RETO CON RESPONSABILIDAD Y RESPETO” 

Gerardo Malagón lidera MPI Mexico Chapter  

“Nunca lo pensé y nunca imaginé estar aquí frente a ustedes como presidente de MPI Mexico, pero hoy estamos listos para emprender un nuevo proyecto”, afirmó emocionado Gerardo Malagón la noche del pasado 22 de julio en el hotel Presidente Intercontinental Puebla, donde rindió protesta y se comprometió a seguir posicionando a Meeting Professionals International como una de las asociaciones más importantes de la industria MICE.  

“Cuando una promesa se hace de corazón se ha de cumplir. Hoy acepto el reto con toda la responsabilidad y el respeto que requiere MPI, hoy empeño mi palabra y me comprometo a no fallarles dando lo mejor de mí para que este sea el mejor año del capítulo México”, subrayó el también empresario quien dijo estar conciente de los retos diversos que se observan en el panorama nacional e internacional, comprometiéndose a dar lo mejor para cumplir todos los objetivos delineados por los 38 integrantes de su mesa directiva.  

Toma de protesta MPI México 2022-2023

El plan de trabajo de “Jerry” ꟷcomo le nombran sus amigosꟷ se rige por tres puntos principales: 

  1. Incentivar el negocio entre los socios mediante el programa “Conecta con tu socio”; habrá un chat comercial y el objetivo es que haya intercambio para explicar cuál es el giro de las empresas de cada integrante de la asociación y así establecer nuevas relaciones comerciales.  

  2. Retomar el liderazgo educativo estando presentes con contenido didáctico en eventos tan importantes como IBTM Americas (encuentro en el que se impartirán cursos y otorgarán certificaciones), el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), entre otros.  

  3. Más que incrementar, mantener la membresía. “Claro que buscamos crecer, pero también escuchar, apoyar y atender a quienes ya pertenecen a MPI”, destacó Malagón.  

Comunicación efectiva 

El nuevo presidente de MPI México sabe que hay nuevos canales y que las nuevas generaciones los usan, por eso, otro de sus objetivos es incrementar la presencia en redes sociales ꟷincluyendo TikTokꟷ para capturar a otras audiencias. El podcast es un recurso más que usarán para lograr sus objetivos, igual que la realización de un panel mensual a fin de destacar el liderazgo de las mujeres de la industria. Igual seguirán comunicando sus logros mediante su revista.  

Toma de protesta MPI México 2022-2023

Enfoque en soluciones  

Otro proyecto interesante que impulsará Gerardo son las reuniones periódicas con la cadena de valor.

“Se trata de organizar mesas de trabajo con el objetivo de enfocarnos en las soluciones a los retos del mercado, como el desempleo, la falta de capacitación, etc. Queremos una reestructuración en la cadena de valor y que las soluciones salgan de los mismos integrantes”.

Gerardo Malagón finalizó su discurso diciendo: “Tomo este cargo con humildad, seguiremos siendo punta de lanza en Latinoamérica porque hemos encontrado áreas de oportunidad para que nuestras relaciones y negocios crezcan. Recordemos que cuando nos reunimos cambiamos el mundo”.  

En entrevista exclusiva para #MDCmagazine nos comparte uno de sus más grandes retos.