LA MAGIA DE RE-CONECTAR

Es momento de replantear la forma de hacer eventos, concientizar sobre su impacto y generar un vínculo con la audiencia a pesar de la distancia.

“Un gran evento no se mide sólo en su tamaño, sino en el impacto positivo que logra con los pequeños detalles que lo conforman”, así lo demostró Colectivo Sustentable en Re-Conectando, evento híbrido que cautivó (literal) a más de 80 personas el pasado 30 de julio. El escenario principal se ubicó en Torre Virreyes, desde ahí los ponentes demostraron que las emociones son capaces de traspasar la pantalla.  

La experiencia comenzó semanas antes, cuando cada participante tuvimos la oportunidad de elegir el menú de canapés (dulce, salado o ambos) y la bebida (mezcal, cerveza, vino, café criollo) que deseábamos degustar el día del evento. Tras la confirmación, una caja de sorpresas llegó a mi puerta: un visor, plumones de colores, un armable, cartas de naipes, entre otros detalles que venían acompañados de mis alimentos —perfectamente empacados —.  

Minutos antes de las 6 de la tarde, del día marcado, los invitados comenzamos a conectarnos y  prepararnos para Re-Conectar; hasta ese momento desconocíamos lo que nos esperaba. Al darle play, Esmeralda Perea fue la encargada de darnos una cálida bienvenida y guiar la experiencia en medio de un escenario acogedor hecho de materiales 100% reciclables, como cartón.  

Durante 120 minutos fuimos cautivados con dinámicas divertidas que incluyeron desde una sesión de relajación, colorear y armar una base para nuestro smartphone, conocer los atractivos turísticos y la oferta para reuniones de San Luis Potosí, un recorrido virtual por Torre Virreyes, un acto de magia a distancia y una charla de tips para mejorar el home office, hasta la degustación de los canapés y las bebidas.  

Uno de los momentos con mayor interacción (a través del chat) fue el panel de Colectivo Sustentable —conformado por In Pulse, Iguana 4 Studio, Eventos Sustentables y Remedios Producciones—, donde destacaron temas como la importancia de la sustentabilidad en la “nueva normalidad”, cómo la tecnología nos ayuda a estar más cerca de la audiencia, la necesidad de generar eventos con contenidos que aporten un valor a los asistentes y la renovación de la industria de reuniones debido a la pandemia.  

¿Quiénes participaron en Re-Conectando? 

  • San Luis Potosí (destino invitado) 

  • Torre Virreyes (sede) 

  • The Bag (catering) 

  • Armando Tell (mago) 

  • Benefit Lab / Paulina Moreno (wellness coach) 

  • ibtm Americas 

  • In Pulse (soluciones tecnológicas) 

  • Iguana 4 Studio (soluciones sustentables en producción y display) 

  • Eventos Sustentables (reuniones y experiencias corporativas) 

  • Remedios Producciones (eventos y experiencias corporativas) 

 

“La unión hace la fuerza. Todos juntos haremos un cambio positivo mucho mayor al que podemos lograr desde nuestras trincheras”, Colectivo Sustentable #AgentesDeCambio #ChangeMakers 

 
¡Re-Conecta! 

www.colectivosustentable.com  

https://www.facebook.com/Colectivo-Sustentable-101898884924521 Colectivo Sustentable  

https://www.instagram.com/colectivosustentablemx/ colectivosustentablemx 

+80

personas reunió Re-Conectando

120

minutos duró la experiencia

4

empresas conforman Colectivo Sustentable (In Pulse, Iguana 4 Studio, Eventos Sustentables y Remedios Producciones)