NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL TURISMO 

Para aprovecharlas es necesario un cambio de chip.  

Especialización en el área, excelentes relaciones humanas, capacidad de interlocución entre la oferta y la demanda, y adaptabilidad, son las cualidades requeridas hoy en la industria del turismo, aseguró el panel de empresarios invitados al foro “Crea tu futuro con LTU”, evento virtual organizado por alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional de la Universidad de Monterrey (UDEM)

CREANDO TU FUTURO LTU UDEM

Hablar a los jóvenes sobre las oportunidades en el turismo fue el objetivo de este debate que formó parte del “Proyecto Aplicado al Turismo de Reuniones”, focalizado en despertar el interés en la carrera de turismo y fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad LTU – UDEM

Visión de futuro 

En este contexto, Lucía Rodríguez, directora de Viajes Legrand, explicó a los estudiantes que las conexiones humanas y las especializaciones son el valor agregado que todo profesional en turismo debe aportar al diseño de un viaje o experiencia, y añadió que la preferencia por el turismo sustentable predominará en el futuro de la industria. 

Crea tu futuro con LTU / Lucía Rodríguez

“La tendencia es el cuidado hacia la naturaleza y los viajes con causa. Todo profesional debe tener esto en el radar”, Lucía Rodríguez. 

Servicio desde el corazón 

Haciendo énfasis en la importancia de una sonrisa y el servicio del anfitrión, Pedro Vallejo Castillo, fundador de Datlas, subrayó con un gesto analítico que faltan interlocutores entre la oferta y la demanda, con atención personalizada y teniendo como aliada a la tecnología. 

Crea tu futuro con LTU / PEdro Vallejo

“Actualmente existe una nueva versión de viajeros ´sobre-informados´, los destinos están más competidos, la gente prefiere lo local, lo que me lleva a pensar en un balance, como una sonrisa y el servicio que otorgue el anfitrión”, Pedro Vallejo Castillo. 

Las virtudes del turistero 

Vicky Marmolejo, de Kenes Group y fundadora de la firma M4M, afirmó que sin duda la tarea más importante tiene que ver con la adaptabilidad, creatividad, flexibilidad y el aprendizaje de los eventos híbridos, algo que deben considerar y desarrollar las nuevas generaciones y que también requiere la industria de reuniones.  

Crea tu futuro con LTU / Vicky MArmolejo

“El mensaje para la UDEM es pensar un poco más en la industria de reuniones y preparar a los estudiantes para competir en las grandes ligas. Esa es mi misión, tener una captadora de talentos para ganar más congresos mundiales”, Vicky Marmolejo. 

Inteligencia artificial y emocional, la mezcla perfecta 

Diego Ontañón, subdirector de Operadora Turística Sierra Madre, quien fungió como moderador del panel, afirmó que lo mejor está por venir y “será súper emocionante”, pues la alquimia perfecta es juntar la inteligencia artificial con las emociones.

 Crea tu futuro con LTU / Diego Ontañón

“La generación que viene nos moverá el tapete al hacernos entender que la tecnología no está peleada con la inteligencia emocional”, Diego Ontañón. 

Te invitamos a ver online el foro completo “Crea tu futuro con LTU” 👉 https://bit.ly/37kcWKY

También te puede interesar: NUEVO ENFOQUE TURÍSTICO