PLAYAS ACCESIBLES

Escenarios esenciales en la inclusión de la industria MICE. 

Hay discapacidades que se ven… y otras que no

#BetinaAnziluttiEnMDC Noun Eventos

#BetinaAnziluttiEnMDC #Inclusión

En estos últimos 10 años la celebración de bodas en las playas se han vuelto moneda corriente, pero ¿qué ocurre si entre los invitados se encuentra una persona con discapacidad motriz? 

Imaginemos otra industria (y no sólo la de los eventos) nada menos que la del turismo: paradisiacas playas incluidas en un tour, cuyo disfrute resulta una experiencia inolvidable y muy placentera, salvo para aquellos que caminamos con dificultad pues la arena se vuelve terreno difícil de transitar. 

Para concientizar sobre este tema definamos primero qué entendemos por playas accesibles: son aquellas que poseen los elementos necesarios para que toda persona con discapacidad física (sobre todo motriz) o sensorial (como la ceguera) pueda gozar de una visita cómoda y un baño con la mayor independencia personal posible. 

Turismo y Eventos para todos

Por ello, hoy como orgullosa embajadora ad honorem de la Red Costarricense de Turismo Accesible (organización sin fines de lucro) deseo compartirles —con el anhelo de que este ejemplo sea imitado— la labor que realizan, con el objetivo de que el diseño de playas accesibles sea regla y no excepción.  

Las mismas presentan como características:  

🚗 Estacionamientos cercanos a su entrada principal. 

♿Acceso diseñado para personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas: en este caso la presencia de rampas asegura un paso confortable. 

♻️Pasarelas retráctiles hasta la orilla. En este sentido, nuestra Red ganó recientemente el Plastic Evolution de Chile, por desarrollar el programa DonaTapa para la construcción de pasarelas, lo que también implica cumplir con una responsabilidad ambiental al optar por materiales reciclados. 

🚻 Vestuarios, baños, cambiadores y duchas adaptadas. 

🦽Logística necesaria para la práctica de deportes adaptados (con la recolección de tapas plásticas también se construyen sillas anfibias, por ejemplo).

💁Servicio de atención a personas con discapacidad. 

💞Áreas accesibles donde pueden estar personas con discapacidad y sus acompañantes. 

¿Lo ven? Construir espacios para todos, inclusive en un entorno natural como las playas, no es imposible y el concepto va más allá de la accesibilidad porque estamos poniendo en juego la libertad y capacidad del disfrute individual.

Sigamos trabajando en pos de estos nobles objetivos, y ahora comparto una espléndida noticia: pronto, muy pronto, mediante Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva —con el aval institucional exclusivo de la  Red Costarricense de Turismo Accesible— generaremos el Diplomado en Turismo Accesible, mis queridos lectores y seguidores de MDC ¡están todos invitados!  

Red Costarricense de Turismo Accesible

Conoce más sobre esta alianza: https://bit.ly/2RGTvXx

📍La presentación fue vía👉 Facebook Live el pasado jueves 22 de abril, clic en la foro para verlo:

Lanzamiento de Diplomado de Turismo Accesible

¡Sígannos! y no olviden:

“Hay discapacidades que se ven y otras que no” .

#EventosYTurismoParaTodos


📻Podcast🦻

 

Dra. Betina Anzilutti

Betina Anzilutti en MDCCEO

nouneventos.com.arnouneventos.com.ar

Facebook.com/noun.eventos noun.eventos

@Nouneventos@Nouneventos

info@nouneventos.com.ar

También te puede interesar: La sordera y su trato en la industria de los eventos.