PLAYA HOTELS & RESORTS ROMPE MENÚS CORPORATIVOS

Cada propiedad tiene su propia identidad y con base en ella se crea algo moderno, interesante y novedoso.

Más allá de concebirse como un corporativo hotelero que marque estrictos estándares de operación para sus marcas, Playa Hotels & Resorts busca que cada una de sus propiedades tenga su propia identidad. Así, cada resort tiene su toque distintivo infundado por la esencia del destino y la cultura local, por lo que cada encuentro y experiencia es nueva, emocionante y, sobre todo, auténtica.

La gastronomía es un ejemplo fehaciente de esta individualidad, porque más allá de crear un menú corporativo “analizamos la situación para darle ese toque diferenciador pensando también en el tipo de viajero que suele acudir a cada propiedad”, comentó Armando Monterroso, vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Playa Hotels & Resorts, durante un coctel para reconectar con los meeting planners invitados, y darles una probadita del ambiente y sazón caribeño, tal y como podrán disfrutarlo en las diferentes marcas que conforman al corporativo.

En entrevista con MDC - The Event Planner´s Magazine, el responsable de supervisar las funciones culinarias de los 20 resorts, Todo Incluido, asentados en México y el Caribe, explicó que el menú de los banquetes es sumamente cuidado pues “queremos cocinar comida de restaurante para eventos”.

Custom Events

Playa Hotels & Resorts crea menús especiales para adaptarse a las necesidades, hábitos y preferencias de los invitados de cada evento.

“Es vital tener información previa de quiénes participarán en la reunión, más allá de las restricciones alimenticias requerimos los datos del grupo para saber si en él predominan las mujeres o los hombres, de qué región provienen, cuáles son sus prácticas de dieta y horarios; preguntar lo suficiente eliminará cambios de último momento”.

La comunicación es parte esencial dentro del proceso del evento para entender al cliente, saber quién es, cómo se quiere sentir y conocer su propósito, así el área de Alimentos y Bebidas podrá crear el menú que complemente el objetivo de la reunión.

La experiencia es una virtud muy apreciada en el corporativo, por lo que no improvisan cuando se trata de replicar platillos regionales. “Nosotros buscamos a los mejores chefs para recrear un concepto específico”, aseguró Monterroso, quien tiene una trayectoria 20 años como chef ejecutivo y cuenta con la certificación de protección de alimentos ServSafe.

“Vemos una necesidad y buscamos la manera de llevarlo a la perfección, incluso si eso implica traer al Caribe a chefs de otros continentes, por ejemplo, en Cap Cana contratamos a tres chefs de la India, así siempre será posible atender el restaurante hindú, además de ejecutar los eventos y bodas que soliciten un menú de especialidades de ese país”.

“Nuestra labor es crear algo moderno, interesante y novedoso, siempre estamos abiertos a ofrecer opciones”, finalizó el responsable de nuevos conceptos y creación de alimentos y bebidas en las diferentes marcas de Playa Hotels & Resorts.

https://www.facebook.com/HyattZivaLosCabos/@PlayaResorts

https://www.instagram.com/hyattzivacabos/@playaresorts