IMPULSAR EL TALENTO DE LAS MUJERES, UN RETO PARA EL MUNDO

Durante Talent Land 2022, Patricia Álvarez compartió las iniciativas de AB InBev.

La industria de reuniones se fortalece en Guadalajara, destino que recientemente ha sido sede de magnos encuentros como Talen Land —realizado del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara—.

Una de las voces más inspiradoras del evento fue la de Patricia Álvarez —directora de BackOffice Digital y S4Hana de AB InBev para  Middle America Zone— quien urgió a apostar por el talento de las mujeres para impulsar la tecnología e innovación en México y presentó los proyectos de AB InBev para inspirarlas a desarrollar su potencial profesional en las áreas de tecnología.

Woman Circle (con un formato tipo TED Talk) es una de las iniciativas que permite acercarse a las necesidades de las mujeres, con el fin de orientarlas en sus acciones que mejoren y promuevan el bienestar y el desarrollo personal y profesional.

Para poner un ejemplo, Álvarez indicó que al interior de su compañía los proyectos promueven la igualdad y el equilibrio sano entre hombres y mujeres.

“Amor propio” es otra medida que fomenta las prácticas de autoaceptación, el reconocimiento de las fortalezas y la deconstrucción de viejos patrones que bloquean el crecimiento de las mujeres.

Durante Talent Land 2022, Patricia Álvarez compartió las iniciativas de AB InBev

Otra de las acciones titulada “Mujer + Cerveza & Tecnología” busca un ambiente relajado para que las mujeres puedan compartir ideas y temas dentro de una práctica de trabajo en red, lo que facilita su crecimiento a nivel colectivo.

También se realizan foros y círculos para acercarlas a temas relacionados con nuevas tendencias, tecnologías y desarrollo profesional

“Debemos impulsar que las mujeres no salgan del ámbito laboral por circunstancias externas, las organizaciones deben preocuparse por generar un entorno de seguridad y apoyo a las mujeres para crear el balance que fomente la productividad en todos los equipos”.

Datos de Entelo revelaron que tres de cada 10 mexicanos estudiaron carreras relacionadas con ciencia, tecnología y matemáticas, pero sólo 16 por ciento de las mujeres ocupan puestos ejecutivos en áreas tecnológicas y 10 por ciento en lugares ejecutivos.

Las mujeres representan 28.8 por ciento de la fuerza laboral en la industria tecnológica y ganan 82 pesos por cada 100 pesos de ingresos para los varones por el mismo trabajo y cargo.