LANZAN EL BARÓMETRO DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Su versión 1.0 incluye fuentes digitales, públicas y privadas.

“Medir para mejorar”, bajo esta filosofía hoy se presentó el Barómetro de la Industria de Reuniones, una herramienta que permitirá a todo el gremio consultar información generada con una metodología asertiva y específica. El lanzamiento de la versión 1.0 se realizó durante las actividades del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2022, celebrado en Cancún, Quintana Roo.  

“Después de mucho tiempo, por fin, logramos integrar diferentes fuentes digitales para generar información que estará disponible en línea para cada uno de nosotros. Hoy tendremos la capacidad de medir y consultar cuál es el valor de la industria de reuniones, datos que desde el estudio de 2014 no se han actualizado”.

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

En su intervención, Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, comentó que desde cualquier parte del mundo, en tiempo real, será posible consultar datos generados con una metodología asertiva y específica. “No quiere decir que no nos equivoquemos, pero tendremos un método e información que podremos customizar, cada estado podrá hacerlo. Iniciamos con la versión 1.0, proyectamos que la versión 2.5 será un mejor producto”, adelantó. 

Por su parte, Pedro Vallejo, economista, maestro en análisis de datos y responsable del proyecto, aseguró que “las reuniones es una de las industrias que mayor cantidad de datos genera, pero hace falta organizarlos. Por ello, buscamos construir una solución de referencia para la industria de reuniones”.  

Detalló que el barómetro incluirá información de fuentes secundarias (públicas y privadas), la cual ya verificada e interpretada se integrará en el “lago de datos”, donde por medio de diferentes accesos podrá ser consultada en línea desde cualquier dispositivo o plataforma.

Para tener acceso al sitio web del barómetro, el usuario deberá crear una cuenta personal. Así, podrá revisar tableros de información como: 

  • Economía de reuniones (inflación, PIB, etc.) 
  • Mejores fechas para eventos  
  • Ubicación de alojamientos y recintos  
  • Metraje y capacidad de recintos  
  • Monitoreo de visitantes (encuestas, reportes) 

“Este barómetro conecta lo mejor de dos mundos: la industria de reuniones y el análisis de los datos. Con ello, ganaremos una visualización muy clara de la información, a fin de generar modelos de negocios más sostenibles y exitosos”.

Pedro Vallejo, líder del proyecto.  

¿Qué opinas del lanzamiento del Barómetro de la Industria de Reuniones y para qué lo utilizarías? Cuéntanos aquí https://www.menti.com/ok3a23cznk