TRAZABILIDAD GASTRONÓMICA YUCATECA 

Experiencia consciente para tus incentivos y eventos. 

¿Te imaginas la vivencia que brindarás a tus clientes al recolectar sus alimentos en un huerto orgánico, desenterrar la cochinita pibil en una aldea maya y hacer tortillas a mano acompañado por cocineras tradicionales? Ya sea para incentivos, actividades pre o post congreso y también para compartir las delicias milenarias en el catering de tus reuniones, Yucatán será una excelente opción para tu próximo encuentro. 

Yucatán es Sabor

Trazabilidad, ¿con qué se come?  

También conocido como rastreabilidad, es la posibilidad de identificar el origen y las diferentes etapas del proceso de producción y distribución de los alimentos. Además de identificar el lugar de donde proviene cada ingrediente, es compatible con los recursos que dispone cada región. 

“En México se gastan más de 9 millones de dólares en bienes alimentarios, de los cuales el 60% se importa”, informa alarmada Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado, quien mediante la nueva campaña 365 Sabores en Yucatán, no sólo incluirá la promoción de cooking class, catas, degustaciones y experiencias gastronómicas durante todo el año, sino que apostará por este “segmento turístico transversal y benévolo que impacta económicamente en el desarrollo de las comunidades más marginadas del estado”.  

#SabíasQue: 1/3 de lo que gasta un turista tiene que ver con gastronomía: OMT.  

La campaña considera a las seis regiones turísticas del estado, como parte de la descentralización del sector. “Creemos que, tanto para la gastronomía como para Yucatán, la sostenibilidad es fundamental, por lo que creamos un plan de desarrollo turístico amigable con el medio, a largo plazo, auténtico, duradero e inclusivo, donde cada rincón de Yucatán brille. La gastronomía beneficia a muchas manos, además de la diversidad de sabores endémicos y la narrativa gastronómica que data más allá de la cultura maya”, comenta Michelle Fridman. 

365 sabores de Yucatán

De Yucatán para el mundo 

En el año de la gastronomía, la entidad será sede del Latin America's 50 Best Restaurants en noviembre próximo, un gran evento que no sólo posicionará al estado como un destino turístico gastronómico a nivel mundial, sino que seguirá demostrando el potencial que tiene el destino para realizar magnos encuentros.  

365 sabores en Yucatán 

Comenzó el pasado 18 de junio: Día Mundial de la Gastronomía Sostenible y durante el año se compartirá mediante @yucatanturismo, una experiencia relacionada con la gastronomía de la entidad, acompañada de los detalles para realizarla. Como es el caso de las actividades de mexicolindocooking.com con tours y clases de cocina de la mano de Rosalía Chay —de la Comunidad de Yaxunah— y de la chef Ale Kauachi.